top of page
Buscar
  • Foto del escritorSatura Mexico

Celebración de la Bondad de Dios en el Círculo del Silencio

"Por lo tanto, nunca dejamos de darle gracias a Dios de que cuando recibieron su mensaje de parte nuestra, ustedes no consideraron nuestras palabras como solo ideas humanas. Tomaron lo que dijimos como la misma palabra de Dios, la cual, por supuesto, lo es. Y esta palabra sigue actuando en ustedes los que creen." 1 Ts.2.13


Damos gracias a Dios por nuestra Celebración en el Círculo del Silencio el pasado viernes 14 y sábado 15 de abril 2023 en La Piedad, Michoacán.


Después de 5 años de trabajo de Satura México con Iglesias Evangélicas en Michoacán, Jalisco y Guanajuato, pudimos tener un día de mucha alegría, unidad, compañerismo en el Cuerpo de Cristo y el Bautizo de 21 nuevos creyentes.


El equipo de Satura México y OMS México recibimos con mucho agrado la visita de los Directivos de One Mission Society Internacional, nuestro Director, Jeff Edwards, quién dio apertura a esta celebración y nos motivó con una gran enseñanza en el tiempo de predicación, sobre el pasaje de Juan capítulo 2, acerca los milagros extraordinarios que siempre serán

a través de siervos, recordando lo que María dijo “ hagan lo que Él les diga” y los siervos lo hicieron, y sucedió un milagro ; llamándonos a la unidad, al corazón de servicio, y a tener un trabajo conjunto, siempre como un Cuerpo de Cristo, para servir en la predicación del evangelio, en momentos de crisis como lo revela Juan 2 en la boda de Caná, momento que está viviendo el Círculo del Silencio con la escases del evangelio.

Una bendición fue la presencia del equipo de OMS: Kent Eller, Sam Downey, Sharon Rice, Tom Overton, Mike Miner, Willie Hochhalter y José Bañales.



Tuvimos la asistencia de ministerios con los que hemos trabajado durante varios años como: Harper Collins, Sociedad Bíblica de México, La Iglesia del Nazareno, Campamento Tierra Alta entre otros y dimos gracias a Dios a través de videos con testimonios de como la Palabra de Dios y la Predicación, ha llegado a tiempo para momentos difíciles en las personas y han encontrado respuesta y esto debido a la obediencia de ministerios unidos para atender la Gran Comisión en el Círculo del Silencio.

El 14 de abril se realizó una reunión en el Salón Oasis, ubicado en el Hotel Mirage, en La Piedad, Michoacán, dónde se tuvo la presencia de 35 asistentes claves para escuchar la labor de Satura México en el Círculo del Silencio y el recorrido desde el año 2018 hasta este año 2023; así como la continuidad del discipulado y entrenamiento de más de 30 grupos en el Círculo del Silencio.


El equipo de OMS fue reconocido en su labor y apoyo en esta área de México , por su Director de Campo, Troy Gentry.

Por la noche del día sábado 14 de abril se realizó una reunión con pastores de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, en la Iglesia de Cizaña a Trigo, del pastor Luis García.

Vimos el fruto de años de trabajo y oración, y celebramos con acción de gracias a Dios la mañana de este pasado sábado 15 de abril con la asistencia de 280 personas, muchos de ellos pertenecientes a la Iglesia Evangélica Purépecha, provenientes de la Meseta Tarasca, 120 asistentes y pastores de esta zona, dieron testimonio del trabajo cercano con Satura México, dónde externan ya no se sienten solos ante el desafío de presentar el evangelio a este pueblo indígena que difícilmente es receptivo al mensaje de Jesús.


Con gran alegría el director de OMS México y el Directivo de OMS Tom Overton, bautizaron personas de la Iglesia del Nazareno.

Conmovido el hno. Tom Overton, comentó que se sentía honrado y muy agradecido con Dios de participar en el bautismo de personas que han decidido seguir a Jesucristo en una zona llamada Círculo del Silencio.


Fuimos testigos de 21 bautizos de personas de distintas partes del estado de Michoacán:

9 del Movimiento del Nazareno

4 de la localidad de Degollado

8 de la Iglesia de Cizaña a Trigo.

Se contó con la presencia de 20 Iglesias del Círculo del Silencio:

  • Iglesia Cristo La Roca

  • Iglesia Rey de Reyes

  • Iglesia Estrella de la Mañana

  • Iglesia Getsemaní

  • Iglesia Belén

  • Iglesia Misión de la Tepuza

  • Iglesia Monte Sion

  • Iglesia Rey de Reyes, La Piedad

  • Iglesia De Cizaña a Trigo

  • Iglesia El Arca Jalisco

  • Iglesia Cristo es el Rey

  • Iglesia Jesús el Señor

  • Iglesia Villas de la Loma

  • Iglesia De Cizaña a Trigo, Vazco

  • Iglesia Nazareno

  • Iglesia Misión El Guayabo

  • Iglesia Nazareno, Zerecuato

  • Iglesia Nazareno, Yurècuaro

  • Iglesia Nazareno, Guanajuato

  • Iglesia el Salvador del Mundo

Se entregaron a 20 iglesias del Círculo del Silencio material, cómo lo es el Evangelio de Lucas para el discipulado de niños, en español y el dialecto Purépecha.

Tuvimos la oportunidad de reconocer el trabajo de los hermanos Willie y Juanita Hochhalter quienes durante años han impulsado el trabajo misionero en esta zona del país el Director Nacional de Satura México, el pastor Ricardo Arizmendi otorgó a nombre de todo el equipo de OMS México una placa en conmemoración y gratitud de sus 49 años de servicio.

Agradecemos a todos los hermanos, voluntarios, pastores que nos han acompañado durante muchos años para atender niños, jóvenes, adultos en esta zona del Círculo del Silencio, gracias por su apoyo, gracias por sus oraciones y trabajo voluntario para alcanzar uno más para Cristo.

Gracias a todos aquellos que han orado por nosotros en diferentes países para que el Círculo del Silencio cada vez se escuche más fuerte la voz del evangelio transformador a través de la muerte y resurrección de Cristo Jesús.

Gracias al Señor por darnos el privilegio de ser parte del Cuerpo para servir en esta área, que si bien ha representado un desafío a través de los años en el área misionera para nosotros es un gran reto, una encomienda y una pasión de tener nuestro corazón en el Círculo del Silencio. Agradecemos a todos.



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page